lunes, 30 de mayo de 2011

Resuelve problemas de álgebra

Mientras estudiamos o trabajamos, se nos pueden cruzar por el camino algunas inquietudes algebraicas que, como un desafío directo a nuestro orgullo, hay que resolver com envestidura y seguir caminado como si nada hubiera pasado. Esto no es sencillo por las propiedades de la disciplina en sí misma, y por ello es bueno hacerse de algún fiel asistente que ayude a darle solución a operaciones complejas. Es así que nos encontramos con una sección extra en el sitio desde donde Softmath vende Algebrator y descubrimos Math Solver, una pequeña aplicación web que resuelve problemas de álgebra sin despeinarse.

  • La vida es de por sí una compleja sucesión de situaciones con diferentes variables y factores que determinan sus resultado en pos de que los resolvamos o no. El álgebra es lo mismo, pero trasladada a las cuestiones aún más abstractas y simbólicas que se presentan en forma de operaciones. Aunque, claro, esta última parte de la comparación tiene menos seguidores que la primera. Ante esto, cuando nos enfrentamos a algún ejercicio complicado de álgebra hay que tener una buena herramienta a mano resolverlo sin complicaciones mayores que las que demanda entender su proposición, es así que hemos conocido Math Solver, una herramienta sencilla en el sitio de SoftMath.

    En primera instancia hay que decir que resuelve problemas de álgebra desde el navegador, por lo que no hará falta instalar ningún tipo de plugin o software extra. Dentro de su sitio web encontramos una nube de categorías mostrada como las conocidísimas nubes de tags que son toda una moda muy práctica en los sitios 2.0. En esta se ven indicados los diferentes tipos de problemas a resolver según su utilización en el sitio por los usuarios, como Simplificar, Resolver desigualdades, Expandir, Dibujo 2D y 3D, Funciones gráficas, Resolver sistema de ecuaciones simples y complejos, Dibujar ecuaciones, Composición, Matriz inversa, LCM, sustraer matrices y varias operaciones más.

    Las ecuaciones se resuelven rápido y además con explicación. - resuelve problemas de álgebraLas ecuaciones se resuelven rápido y además con explicación.

    También, si la nube de tags no te parece bien ordenada puedes recurrir al menú dispuesto a la izquierda donde las operaciones se dividen en categorías como Expresiones, Ecuaciones, Sistemas, Gráficos, etc. El uso es muy simple, sólo ingresa en alguna operación, por ejemplo Simplificar, y tendrás de entrada un ejemplo de cómo se ingresan los valores y una respuesta del mismo presionando Simplify. Esto sirve no sólo para resolver problemas de álgebra, sino también para comprender lo que se pide dadas determinadas consignas. Siguiendo con el ejemplo, para que Math solver se ocupe de la simplificación de una expresión, ingresa los parámetros de la misma y presiona Simplify.

    Dibuja curvaturas en tres dimensiones y explora qué necesitamos para viajar en el tiempo. - resuelve problemas de álgebraDibuja curvaturas en tres dimensiones y explora qué necesitamos para viajar en el tiempo.

    No hace falta decir que las respuestas son exactas, pero sí es necesario comentar que Algebrator no es sólo una aplicación web que resuelve problemas de álgebra, sino que también sirve como medio para el aprendizaje y la práctica, ya que cada paso que da en la resolución es explicado a través de los símbolos de interrogación que se situarán luego de diferentes campos de información en los problemas. Esta herramienta en línea se desprende de la compañía Softmath, que ofrece Algebrator como aplicación de escritorio con muchas otras funciones aunque su uso conlleva un costo. Por lo tanto, y mientras no te sientas limitado puedes usar esta opción gratuita y en línea. Lo dicho, Math-Solver resuelve álgebra. Ergo, la vida.

Resuelve problemas de álgebra:  Haz click aquí

Visto: NeoTeo

No hay comentarios: