viernes, 13 de mayo de 2011

15 De Mayo Día del Maestro

 

profesora-sexy

Pues ahora si llego lo bueno, estos días estuve escribiendo muy bonito y toda la onda por el día del Albañil, por el día de las Mamacitas y por el Día de las Madres. Pero este día se presta para unas de mis mejores cualidades, si, llego la hora de mandar mis mas sinceros respetos y decirles que son una reata a los buenos profesores que día a día demuestran dentro y fuera del aula su vocación, que cuando estas realizando un trabajo en alguna maquina los recuerdas y les das las gracias,  cuando te los encuentras en la calle les dices a tus compas “ese wey es bien reata”, me cogió bien rico en el examen porque era una verga en esa materia, si no te sale el trabajo te pendejean sutilmente y te muestran que si estas bien wey (ejemplo Dios Piña diciéndonos como funciona una memoria) (otro ejemplo Gardea sacando todos los datos de un amplificador sin formulario pura deducción),

Pero estaba hablando de una de mis mejores cualidades, que es pendejear, con su permiso llego la hora de hablar de los pendejos que valen verga,  para que se las recuerdo a estos hijos de su.., (acaba de pasar el día de la madre, ya se las habrán recordado bastante, no hay que ser copión) de esos paracitos de la educación, de los que no saben compartir su conocimiento, de sus malos métodos de enseñanza, falta de renovación y calidad, de los que son maestros por sus palancas, que son ingenieros porque lamentablemente vivimos en México y Elba Esther Gordillo es la Presidenta Vitalicia (¿esa madre se puede morir?) del Sindicato de Trabajadores de la Educación, y es que al hablar de ellos no se puede nombrar la palabra profesor, maestro u otro sinónimo de esta bonita profesión.

 

Y conocemos bien a este tipo de maestros lamentablemente los hay en nuestra máxima casi de estudios, (para mi el ITA es la máxima casa de estudio y el que diga que no, que me la chupe, GRACIAS) conocemos a esos weyes que te dicen que estas mal o te pendejean, pero ni ellos mismos saben resolver los problemas, conocemos a aquellos que ni ellos mismos se entienden, conocemos a los que es mejor un libro que ellos, si, de esos que hacen emputar al Gayo porque aprendes mas en autodidacta e internet que estando toda tu puta vida con ellos.

Pero los mayores culpables de que proliferen este tipo de profesores somos nosotros mismos, calificando bien a la hora de la evaluación de los maestros, al no animarnos a reclamar, quedarnos cayados, hasta a veces simpatizar con ellos y el mayor error: tomar su clase. Si todos nos pusiéramos de acuerdo para no tomar esa clase o para exigir cambio de profesor nos tendrían que escuchar, pero el miedo y conformismo no nos deja. Lo se, ellos tienen sus palancas, tienen antigüedad y sindicato, pero aunque no lo crean nosotros mandamos nosotros somos los clientes, somos los que pagamos y como un producto podemos decidir si lo compramos o no. Si seguimos así, nosotros pagaremos las consecuencias al salir a trabajar y desempeñarnos como profesionistas sin conocimientos, pensando que el mundo, nuestros clientes y proveedores serán igual de fácil como nuestros profesores.

Pero bueno aun quedan buenos profesores aun hay esperanza y que nosotros como alumnos los podemos impulsar, a seguir así. Aun existen los que se chinga para ganar honradamente estos días de festejo y su salario. A todos ellos mis felicidades.

Feliz día de esa persona que me enseño a escribir para dejar mi pensamiento plasmado, a esa persona que dio y sigue dando una bases a este pre-ingeniero.

Feliz día de esa persona que me enseño a leer palabras de amor, paz y libertad, que mueven corazones y alientan el alma.

Feliz día de esa persona que me enseño electrónica una de las profesiones con mas campo de trabajo y que a revolucionado el mundo.

Feliz día a todos los que dan su conocimiento sin esperar nada a cambio.

Feliz día del maestro!!

 

 

NOTA: Que conste que en ningún momento mencione nombres ni personas ni quise referirme a Marmolejo, Iliana, “El Homie”, entre otros. Cada quien se imagino al profesor que quiso al leer estas palabras.

No hay comentarios: