lunes, 2 de mayo de 2011

3 de Mayo Día de la Santa Cruz, Día del Albañil

Si señores el Día de la Santa Cruz mejor conocido en México por el Día del Albañil, si señoritas el día de ese tipo que esta en las obras buitreando y diciendo piropos, todo lleno de mezcla y tierra.

Para algunos este día es unos mas, o tal vez se den cuenta por que en todas la obras hay un chingo de cheves, y una cruz, en la feria hay un chingo de albañiles y por la noche varios en su bicicleta van bien pedos.

Pero hoy quiero nómbralos y dentro de lo que cabe darles las gracias y su lugar, no se si sea porque mi padre fue albañil y algunas veces participe ayudándole, hombres que trabajan de sol a sol y se chingan, entre costales de cemento, con cuchara en mano, formando hogares y sitios de trabajo, donde resguardarse del clima y ser felices.

Si lo se, ustedes dirán: “Se chingan porque quieren, no quisieron estudiar” ¿y si hubieran estudiado serian Arquitectos  o ingenieros civiles que hacen mezcla, pasan horas bajo el sol con pala y pico en mano?? No creo que un Arquitecto o ingeniero civil haga lo antes mencionado, en las situaciones que ellos lo hacen. En cambio yo si he visto, y he sabido de albañiles que si hacen varias (no todas) cosas de arquitectos e ingenieros civiles y que me han pendejeado a varios de ellos, porque la practica hace al maestro y la obra hace al maistro…

Por eso y por todas la demás cosas que dan la forma característica del albañil, feliz día a todos los albañiles, porque los arquitectos e ingenieros civiles tienen su día, ¿“nuestro día”? me sonó a manada…

¿Un albañil puede hacer una casa sin planos, tu puedes hacer una casa sin un albañil?

¿Quién haría nuestras paredes?
¿Quién le chiflaría a nuestras mujeres?
¿A quién se le pagaría la raya semanal?

Mezcla maistro!

 

En memoria de mi viejo Padre, que ladrillo a ladrillo hizo la casa donde vivo.

No hay comentarios: