Si señores el Día de la Santa Cruz mejor conocido en México por el Día del Albañil, si señoritas el día de ese tipo que esta en las obras buitreando y diciendo piropos, todo lleno de mezcla y tierra.
Para algunos este día es unos mas, o tal vez se den cuenta por que en todas la obras hay un chingo de cheves, y una cruz, en la feria hay un chingo de albañiles y por la noche varios en su bicicleta van bien pedos.
Pero hoy quiero nómbralos y dentro de lo que cabe darles las gracias y su lugar, no se si sea porque mi padre fue albañil y algunas veces participe ayudándole, hombres que trabajan de sol a sol y se chingan, entre costales de cemento, con cuchara en mano, formando hogares y sitios de trabajo, donde resguardarse del clima y ser felices.
Si lo se, ustedes dirán: “Se chingan porque quieren, no quisieron estudiar” ¿y si hubieran estudiado serian Arquitectos o ingenieros civiles que hacen mezcla, pasan horas bajo el sol con pala y pico en mano?? No creo que un Arquitecto o ingeniero civil haga lo antes mencionado, en las situaciones que ellos lo hacen. En cambio yo si he visto, y he sabido de albañiles que si hacen varias (no todas) cosas de arquitectos e ingenieros civiles y que me han pendejeado a varios de ellos, porque la practica hace al maestro y la obra hace al maistro…
Por eso y por todas la demás cosas que dan la forma característica del albañil, feliz día a todos los albañiles, porque los arquitectos e ingenieros civiles tienen su día, ¿“nuestro día”? me sonó a manada…
¿Un albañil puede hacer una casa sin planos, tu puedes hacer una casa sin un albañil?
¿Quién haría nuestras paredes?
¿Quién le chiflaría a nuestras mujeres?
¿A quién se le pagaría la raya semanal?
Mezcla maistro!
En memoria de mi viejo Padre, que ladrillo a ladrillo hizo la casa donde vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario