viernes, 15 de abril de 2011

Se Busca Ingeniero Electrónico

 

En la pagina de ingeniería Mexicana vi que había varios empleos para Ingenieros en Electrónica, por curiosidad entre a ver algunos de ellos para ver que requisitos o que conocimientos piden, esto es lo que encontré:

 

Diseñador Electrónico

en Martz electronics en Aguascalientes, Aguascalientes

Tiempo-Completo Se busca ingeniero electrónico con perfil de diseñador electrónico, con experiencia en el diseño de circuitos impresos sobre plataforma Protel-Altium en una y dos caras, experiencia en sistemas electrónicos embebidos basados en microcontroladores PIC (programación sobre CCS PIC-C), Manejo de periféricos comunes y hardware (LCD, Teclado, ADC, I2C, SPI, Reloj de tiempo real, Ethernet, Serial)

Como podemos ver pide saber diseñar en Altium el programa que no dijo Papa Sosa y claro saber manejar PIC’s en CCS PIC-C.

Fuente

 

Ingeniero de Aplicaciones (Integración).

en Neology en Ciudad de México, D.F.

Tiempo-Completo Una de las funciones principales del Ingeniero de Aplicaciones (Integración) es la de evaluar, probar y caracterizar los equipos que forman parte de la integración de soluciones que provee la compañía. Por ello requiere tener bases sólidas en Electrónica (diseño de circuitos, integración de componentes, programación de microcontroladores) y/o telecomunicaciones (medios de transmisión, antenas, radio frecuencia). Debe poseer la capacidad de aprender rápidamente, de manera asistida y de igual manera autodidacta pues continuamente los proyectos requieren de integrar nuevos dispositivos y tecnologías por lo que tendrá que leer, analizar y comprender los manuales y el funcionamiento de los diversos componentes.
Adicionalmente requiere tener capacidad y disponibilidad para aprender y aplicar diversos lenguajes de programación y plataformas de cómputo, principalmente Java y .NET para el desarrollo de componentes de interfaz entre dispositivos y aplicaciones.
Requisitos:
- Licenciatura Terminada en Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones, Telemática, Sistemas Computacionales o a fin
- Ingles (Capaz de leer, entender e interpretar documentos)
- Capacidad y disposición de aprender nuevas cosas.
- Habilidad para programar (C++ ó Java ó .NET, etc.)
- Maestría deseable.
Enviar CV en Español a gsalinas@neology-rfid.com
Información de Contacto.
M. Gaston Salinas Carpio.

Nuevamente aparecen los PIC’s y como dijo papa Sosa al parecer en algunos casos nada mas te dan el manual y tu debes de aprender de manera autodidacta.

Fuente

 

Ingeniero de Instrumentación

en GRUPO CARSO en Ciudad de México, D.F.

Tiempo-Completo Escolaridad: Ingeniero en Electrónica, Química o Sistemas Computacionales titulado o pasante
Experiencia: de 3 a 5 años en el desarrollo de especificaciones de sistema de control, evaluación de cotizaciones, lógicos de control, lazos de control y evaluaciones técnicas.
Manejo de programas para el análisis y diseño.

Simplemente lo que nos esta enseñando Papa Sosa

Fuente

 

Pasante de Ingeniería en Sistemas GPRS

en soluciones Satelitales en Guadalajara, Jalisco

Practicas profes Se busca pasante de Ing. en Electrónica con conocimientos en sistemas de comunicación GPRS, de equipos de localización satelital para autos y camiones

Fuente

 

Por ultimo y creo que lo mas importante es que en la mayoría, si no es que en todos piden saber programar o tener la facilidad para ello. ¿Por que esto?? Porque ahora el electrónico debe de a hacer hadware y sofware, porque la mayoría de los aparatos que vemos hoy en día (ipod,computadoras,celulares, robots) utilizan o requieren tener una interfaz para comodidad del usuario. Este es un leve panorama del que ya nos había hablado un poco Papa Sosa. Vayamos pensando en nuestras debilidades y hay que irlas trabajando.

No hay comentarios: