miércoles, 27 de abril de 2011

¿Cuándo es el día del ingeniero?

 

Muchos aun nos preguntamos cuando celebra el dia del ingeniero, en twitter me encontré la imagen de inico del post,y quise averiguar si era cierto que el primero de julio es en verdad el día del ingeniero, encontré la respuesta en donde mas… Yahoo Respuestas.

 

Día Nacional del Ingeniero


El primero de julio se celebra el Día del Ingeniero en México desde 1974.
La CNEC felicita a los ingenieros de México en su Día, subrayando que la ingeniería fue una de las más importantes bases de gestación de la consultoría y cuenta entre sus agremiados con una gran cantidad de profesionales de esta materia, a quienes reconoce su aportación al desarrollo del país.
La idea de celebrar el Día del Ingeniero fue propuesta por el Ing. Eugenio Méndez Docurro, Secretario de Comunicaciones y Transportes durante la celebración del Día del Abogado, el 12 de julio de 1973.
Con el fin de elegir la fecha más indicada, se llevó a cabo una investigación exhaustiva en diversas fuentes culturales, históricos y profesionales, y fue el Ing. Gustavo Otto Fritz, responsable del acervo histórico de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, quien sugirió el 1 de julio, en conmemoración de la fecha en 1776 cuando se expidió la Real Cédula para la Creación en México del Real Tribunal de la Minería, mismo que propició la fundación del centro de docencia e investigación llamado “Real Seminario de Minería”, de donde surgieron los primeros planes de estudio y textos de las primeras escuelas de ingeniería del continente americano.
Por ello, desde 1974, el primero de julio se celebra el Día del Ingeniero en México
Información proporcionada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

 

Así que ya saben el 1 de Julio a festejar inges, les aviso con tiempo jajaja

 

Fuente: Yahoo Respuestas

No hay comentarios: