sábado, 30 de abril de 2011

Día del Niño

Hoy es día del niño, ¿ pero de donde proviene este día?

“El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.1 La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En México en 1924, se señaló el 30 de abril como DIA DEL NIÑO siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.”

Hoy se conmemora esa etapa de la vida que tanto extrañamos, la etapa donde todo nuestro mundo era nuestra casa, donde la imaginación nos hacia policías, bomberos, doctores, superhéroes, nuestra inocencia no se había perdido y nunca imaginamos ser ingenieros (un niño no puede imaginar tal atrocidad).

La etapa que ya algunos ven lejana y otros la vemos a medio camino,donde no sabíamos de amores, de trabajo y de compromisos. Teníamos la protección de nuestros padres y no nos cagaban por no lavar los trastes, llegar tarde, estar en el internet o llegar briagos.

Se a ido esa etapa de jugar hasta no poder mas, de pensar que el mundo es paz, amor y diversión. Pero aun podemos tener ese espíritu de niño, no dejemos que se vaya esa capacidad de asombro, esa capacidad de creer en cosas imposibles y ese amor a jugar (no ese tipo de jugar, pervertidos, bueno también esa xD).

Sigamos imaginando y sobre todo no rompamos las ilusiones y sueños de aquellos niños,  aquellos niños que éramos, cumplamos las promesas que nos hicimos, seamos los hombres y mujeres que deseamos hace años.

Celebremos a los niños porque bien dice Jesús “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos” (Mateo 19,14-15) y celebremos a nuestro niño interno.

Espero no por ser día del niño no se les antoje uno, o le vayan a atinar a “la caja de los muñecos”, yo que ustedes mejor no intentaba nada capaz que cae la maldición. Bonito día inges y disfruten de sus sobrinos, hermanitos o hijos.

No hay comentarios: