domingo, 17 de julio de 2011

¿Es hora de sentar cabeza?

SAN_ANTONIO 1

 

En un país tercermundista, en un estado pequeño como a Aguascalientes, en una colonia como la Insurgentes (Residencial las “Huertas”) y siendo vacaciones me encuentro con los viejos amigos de barrio y no falta la típica pregunta -¿Que onda wey cuando te casas?, estas vacaciones he escuchado mucho esas palabras o similares.

Y me he preguntado a mi mismo “¿Sera hora de sentar cabeza?” y me puse a sacar estas deducciones:

MI FORMA DE SER.- Soy un loco, sínico, sarcástico, hasta a veces bipolar, un pokemon, que al lugar donde va hace lo que ve, músico, poeta, con una gran imaginación para el bien y para el mal, que se pone a escribir en su blog de lo que le da su gana, que a quien le da su rechingado pensamiento le escribe una canción… lo que en mi menos encontraras es algo “normal”. A veces llegaras a desconfiar de mi o a tener miedo, porque no estarás seguro de lo que puede pasar a mi lado.  A todo eso agrégale que soy ingeniero ya valió madre…. jajaja.

MATRIMONIO.- En cada etapa de mi vida he tenido una opinión sobre el matrimonio en mi niñez creía completamente, como adolecente creí y ahora no creo completamente en el matrimonio, no me refiero a que no creo en amar una persona toda mi vida, (en amar por la eternidad, en eso sino creo, un ser finito, no puede amar por la eternidad) me refiero a que una persona no necesita jurar ante Dios, ni ante la sociedad que toda su vida estará con esa persona, creo que eso depende de ti completamente. ¿Cuantos matrimonios han jurado y no han cumplido? Demasiados, y mas en esta época, poner a una divinidad como intermediario en una unión no te da automáticamente el éxito del matrimonio, ser infiel o separarse porque no funciono, es un patada de huevos a su divinidad.

El estar casados es muy diferente a ser novios, yo primeramente quiero vivir un tiempo con aquella persona, sin jurar aun ante Dios y sin tener hijos, ver como se dan las cosas, si podremos estar juntos, si podremos soportar vernos con lagañas, sin bañarse y tantas cosas que nomas hacemos en nuestra casa. Con ello espero ver si funciona o determinadamente no, sin afectar a terceros.

EDUCACION.- La mayoría de mis viejos amigos ya se han casado, de la escuela creo quedamos 3 solteros, de la secundaria como 6, de la prepa como 10, el ITA es el único lugar donde se pierde la proporción. Si se dan cuenta hay un patrón en todas ellas LA EDUCACION los que solamente estudian primaria o secundaria rápidamente se casan, los de estudios mas adelante se casan a mayor edad, la razón es simple a mayor conocimiento puedes hacer mas cosas en tu vida aparte de casarte o juntarte.

Los hombres somos animales pero no seguimos el mismo ciclo de vida los animales

  • Nacen
  • Crecen
  • Se reproducen
  • Mueren

Los humanos

  • Nacemos
  • Crecemos
  • Nos Desarrollamos
  • Nos reproducimos (Opcional)
  • Morimos

Desarrollarnos es lo que nos separa de las bestias, lo que hace que seamos un raza superior, lo que puede lograr nuestra trascendencia en el tiempo o sentido a la vida.

Teniendo educación, tus aspiraciones son mayores y no te haces la pregunta

-¿Y ahora que hago de mi vida? Pues me caso, ya no hay mas que hacer, cambiemos la rutina.

No digo que este mal, cada quien su vida. Pero con niveles avanzados de escuela, tus objetivos de vida aumentan.

VIAJAR.- Uno de mis mas grandes sueños terminar la ingeniería e irme a viajar por todo México, conocer las playas de Cancún, escuchar la música de Guerrero, admirar la belleza de Chiapas y después el mundo, ver esos paisajes que tanto he visto en libros de historia y geografía. Es algo que anhelo tanto, estando casado lo podría hacer, pero no es la forma en que lo tengo planeado. Quiero conocer a otras personas, con otras ideas, otros pensamientos, estilos de vida y . Así cuando regrese estar seguro de la persona que busco este junto a mi.

MI CARRERA.- Aun no termino mi carrera, se que se puede llevar un matrimonio y estudiar al mismo tiempo, pero no es la mejor forma de hacerlo, un matrimonio a estas alturas seria un freno no daría el mismo desempeño en las clases y los gastos de mi vida aumentarían demasiado.

MIS AMIGOS.- Me gusta ser sociable tengo amigos y amigas, estas ultimas creo son la razón por la cual me hacen la pregunta que origina este post, porque la gente creen que ando, quiero o anduve con las mujeres que convivo. No soy de una sola persona, convivo y necesito estar con varias personas en mi vida diaria, hacer las cosas que me gustan e interrelacionarme con ellas de distintas formas, definitivamente la persona que este conmigo debe saber eso y no querer separar totalmente de ellos.

“Soy un poco tuyo y de todo el mundo…”

PUNTOS DE VISTA SOBRE EL AMOR.- Aun sigo creyendo que el amor no es dependencia hacia otra persona, todos nacimos como seres autónomos, la otra persona es un completo a tu persona individual, alguna vez escuche en un taller al que asistí: “Puedo vivir sin ti, pero me encanta estar contigo” eso es el amor, lo otro es obsesión y es cuando se cae en estupideces como quererse quitar la vida.

Love is free, free is love, love is living, living love…

LA OTRA NARANJA.- ¿Por que dejo este punto hasta el ultimo? Por que mi “naranja” (no media “naranja”) debe ser una ´persona que en la mayoría de los puntos anteriores debe estar parcial o totalmente de acuerdo. Debe ser una persona valiente, que siempre consigue lo que quiere, que cuando yo caiga me levante y yo hacer lo mismo con ella, que siempre me apoye en lo que haga, porque yo siempre lo hare con ella. Una mujer con tema de conversación, inteligente (no erudita, pero que se defienda), que guste de bailar, cantar, correr y demás cosas que le dan sabor a la vida. Que no trate de ser normal o ser otra, que sea ella misma, que no tenga miedo al que dirán, que pueda tomar decisiones, que se digna de admiración.

 

No, definitivamente me quedo soltero, pero tampoco estoy cerrado a una relación, aun me falta mucho mucho por recorrer, antes de sentar cabeza, no me quiero arrepentir.

San Antonio derechito, ni siquiera te inclino…

Por cierto si este fuera un tuit estaría en el hashtag #cosasqueanadieleimportan

No hay comentarios: