jueves, 17 de febrero de 2011

Google conmemora a Guillermo González Camarena Inventor Mexicano

Google

guillermo gonzalez camarena - Buscar con Google

Y hoy Google lo conmemora a un inventor Mexicano Guillermo González Camarena.

 

Según Wikipedia:

“Guillermo González Camarena (Guadalajara, Jalisco; 17 de febrero de 1917 — Las Lajas, Veracruz; 18 de abril de 1965) fue un científico, investigador e inventor mexicano.

Inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos. Él inventó también más tarde, en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión en color en México años antes que la implementación del NTSC.

Fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones.”

El primer inventor Mexicano que me sorprendió en mi infancia y que me motivo a que me gustara la electrónica, despertó en mi la curiosidad de saber como había hecho que la televisión tuviera color (un aparato que para mi edad ya era de por si sorprendente y con el cual pasaba horas entretenido).

Definitivamente un ejemplo a seguir en cuanto ingenio y que demuestra que el ingenio Mexicano puede revolucionar el mundo.

No hay comentarios: