sábado, 12 de junio de 2010

HTML5, Adiós Flash Player. Youtube con Nuevos Codecs

Ya es por muchos sabido que en los últimos meses hemos vivido la “Guerra de los Códecs” esta guerra es para determinar cuál será el estándar de video en HTML5, en esta guerra uno de los grandes perdedores es Adobe, pues todo parece indicar que los días de su plugin para visualizar videos en internet están contados. La principal razón de esto último, es que se han desarrollado códecs mucho más eficientes (en cuestión de aprovechamiento de recursos) y que ofrecen una calidad de imagen y sonido superior, pero bueno, hoy no les vengo a hablar de la “guerra de los códecs” para eso ya habrá otras oportunidades.

Hoy de lo que les vengo a hablar es de cómo hacer para que Ubuntu (más específicamente nuestro navegador) comience a cargar los vídeos (al menos los de YouTube) usando HTML5 y no Flash.

Esto ¿qué ventajas tiene?, bueno la principal, es que nuestra computadora no gastará tantos recursos y por lo tanto trabajará un poco mejor, también es probable que no se caliente tanto y si tenemos una laptop, ahorraremos un poco de energía, digo es probable, porque todo depende de nuestra computadora y sus especificaciones técnicas, digo no es lo mismo una computadora con 4Gb de Ram y un procesador de 4 núcleos a una computadora con 1Gb y un procesador mucho más modesto.

Pero bueno, para probar esto, lo único que tenemos que hacer es ir a:

http://www.youtube.com/html5

Una vez ahí damos click en donde dice “Join the HTML5 Beta” o “Activar HTML5″, desde ahora todos los videos que visualicemos en YouTube serán utilizando HTML5 y no Flash, como les dije, esto puede mejorar un poco el rendimiento de sus equipos pero tampoco es algo que los vaya a impresionar demasiado.

Yo lo probé desde Firefox, pero según la página sirve con Chromium, por lo que también debería funcionar con Google Chrome.

Saludos.

Visto en | Ubuntizando el Planeta

 

fuente:
http://libertadzero.wordpress.com/2010/06/11/tip-usar-html5-para-visualizar-tus-videos/

No hay comentarios: