lunes, 1 de agosto de 2011

Huelga a pinpon...??

 

 

Desde que se publico la oferta Académica Agosto-Diciembre 2011 y todos nos enteramos que Marmolejo iba a dar Control mi expresión fue esta

 

Pensé: (Si, de ves en cuando pienso putos)

“Nuestra carrera es Electrónica en Automatización y Control, esta materia en lo personal es de las básicas en nuestra especialidad y de por si la materia es bastante complicada con Transformadas de Laplace, modelos Lineales, Modelos de una planta… ahora si la imparte Marmolejo, en digitales no convence, en Microcontroladores parece de pre-pre-kinder, Instrumentación la hace basura, ahora en control I… Por Dios, no mames!!! se levanta de su tumba Gaviño (QEPD) y se vuelve a morir.”

Y no por mi, yo como quiera, yo ya tome Control I con Piña, y mas mal que bien con el Homie Control II… solo exclame “Gracias a Dios no estaré en ese grupo”

Pero después de días por medio de facebook se hicieron notar las inconformidades de los compañeros que les toca o piensan tomar Control I este semestre, que inmediatamente crearon un evento en facebook con el nombre “Huelga a pinpon...”, la verdad era de esperarse este evento y esa actitud. El semestre pasado quise hacer algo similar para micros pero no hubo el apoyo necesario y no se pudo concretar (por eso no tome micros y la verdad para nada me arrepiento).

¿Por que era de esperarse esta respuesta de parte de mis compañeros?

Mala forma de impartir la clase:

Pasarte todas las clases escribiendo no es una forma de motivar a los jóvenes a estudiar la electrónica

No aprende del alumno, no ayuda al alumno:

“-Esta mal su circuito, esta mal su programa”

No es la respuesta que busca el alumno que espera ayuda a su problema, ni siquiera la solución, solo ayuda…

“- ¬¬ ya se que esta mal el circuito o el programa, sino no estaría aquí.”

Parasito del conocimiento:

“Parásito: Organismo que vive de otro (generalmente adherido a éste) sin necesariamente provocarle la muerte directamente pero sí afectando su condición corporal.
El término patógeno generalmente se refiere a microorganismos parásitos.”

Adjudicarse presentaciones, programas (que ni siquiera funcionan) como suyos, es de la mas baja estofa y todavía no querer compartirlos o cobrar vivir del trabajo de otros… por eso es mi Forever Parasito.

 

Si lo se yo nunca he tomado clase con él, bueno solo una clase (la cual siempre he tratado de borrar de mi mente) y tal vez no tengo derecho a hablar de él, pero lo que he escrito antes es solo lo que toda la carrera de electrónica dice ¿tantos alumnos podrán estar mal? o ¿ser solo un mito lo que digo? si es así mi maestra de probabilidad y estadística con la que nunca me lleve bien y me saco del salón (de porque me saco del salón es otra historia xD) me mintió.

Por este medio expreso mi total apoyo a mis compañeros y los incito a que lleguen a las ultimas consecuencias para que logren su objetivo, recuerden que pagan por educación de calidad que los deje satisfechos y con capacidades para desarrollarse como futuros ingenieros.

Gente se va a oponer, no creerá que pueden contra el sistema, tratara de que desistan, basta de conformismo, hay que actuar por lo que queremos.

Y mi apoyo no es solo mediante palabras, si necesitan ayuda ahí estaré el 8 de agosto apoyándolos (haciendo bola), si las autoridades no llegaran a cumplir su petición, la verdad se vería genial que nadie se escribiera en ese grupo (yo se que perderían una materia, pero de todos modos casi la van a perder) y nos darían un claro ejemplo a la carrera y sobre todo a Marmolejo.

 

Pagina del evento: Huelga a pinpon...

Nota: Por cierto si no termino la carrera por alguna extraña razon, denle me gusta a esta nota en memoria mía xD

No hay comentarios: