domingo, 9 de enero de 2011

Tesla: The Weather Man

 

Vi este juego y pensé: “George se va a chorear y descremar como mil veces”,

Si George, es el juego de Tesla… (esta teniendo un orgasmo en este momento de seguro…)

Casi como en la historia real, el éxito de la corriente alterna de Nikola Tesla, llevó a Thomas Edison a un colapso nervioso y, lleno de ira, se empecina en acabar con el inventor austro-húngaro, algo que nosotros no podemos permitir.

Tesla: The Weather Man es un proyecto independiente, pero eso no evita que tenga una hilarante historia relatada por el amigo de Tesla, Mark Twain, quien le explica al jugador cómo el inventor llegó a tener todos los poderes que lo ayudan a enfrentarse a Edison y su ejército mecánico. Este título es un simple juego de plataformas con una vuelta de tuerca, en la forma de poderes especiales que le permiten a Tesla controlar el clima gracias a uno de sus inventos. Inicialmente solo puedes generar rayos para destruir enemigos, pero a medida que avances, podrás congelar lagos, inundar valles, levitar cajas y más. Todo para resolver los varios puzzles que intentarán detenerte.

Por supuesto no es perfecto y, más allá de las pobres animaciones, el verdadero problema está en el balanceo del salto del personaje principal, el cual cuesta acostumbrarse. Pero más allá de este detalle no hay muchas quejas, sino alabanzas. Porque además de los poderes antes mencionados, puedes juntar puntos de experiencia para desbloquear habilidades especiales y mejorarlas con el tiempo, como si se tratara de un RPG. Y muchas de las habilidades no tienen desperdicio.
Todo el arte está hecho a mano, algo que se nota y se agradece, porque es un tipo de arte fresco que no se ve seguido. El sitio explica que la fecha de salida está dispuesta para este mes, pero no aclara exactamente cuándo. Sin dudas se presenta como un interesante título independiente, con suficiente contenido y excelente humor absurdo para entretener a cualquiera que quiera darle una oportunidad. Recomendamos probar la demo que puedes descargar aquí.

Disfrutalo George

 

Enlaces

Sitio oficial:  Thought Quake

 

Fuente: neoteo