miércoles, 10 de noviembre de 2010

Kinect ya ha sido hackeado

Kinect lleva días en el mercado pero como suele pasar en estos casos era cuestión de tiempo para que alguien se pusiera manos a la obra y lo hackeara. Así ha sido y ya están disponibles los drivers open source para hacerlo funcionar gracias a un español, concretamente de Castro Urdiales.

Por ahora no es un driver realmente funcional, solo reconoce el aparato y es capaz de mostrar lo que ve Kinect, pero sin duda gracias a esto es cuestión de tiempo que cualquiera coja el driver y haga maravillas que no necesariamente tienen que estar relacionados con los videojuegos, ya que las posibilidades de Kinect son realmente amplias.

Anunciate aquí

La verdad es que esto debería hacernos reflexionar sobre si realmente se puede intentar poner puertas al campo. Cuanto más se esfuercen en cerrar una plataforma está demostrado que más intentarán reventarlo los hackers. Es normal que Microsoft pretenda controlar toda la explotación derivada de Kinect, pero algo que debería ser obvio, como hacer con algo que tú has pagado lo que te de la gana, a veces es demasiado complicado.

A continuación os dejo con un vídeo demostrativo de lo que se puede hacer por ahora con este driver de Kinect conectado a un Windows 7:

 

Que se les ocurre Ingenieros???

Podremos usarlo para nuestro beneficio??

 

 

Más información y descarga | Kinect Drivers

Visto en: Genbeta