miércoles, 25 de abril de 2012

Streaming vía uTorrent, ¿otra alternativa a Cuevana?

Ver series y películas online se está volviendo una tarea cada vez más difícil, y más ahora que Megaupload está restringiendo el acceso a sus archivos a través de plugins como el de Cuevana y similares. Tanto para aquellos que se cansaron de escuchar la Mega-Song, como para los torrenteros intensivos, el conocido cliente uTorrent tiene una interesante opción de streaming que te puede llegar a ser muy útil, ya sea para ver contenidos en tiempo real o para chequear la calidad de un torrent.

uTorrent hace ya un tiempo que se ha posicionado como un cliente de BitTorrent muy completo y liviano, siendo una de las opciones preferidas de los power users que utilizan este servicio para descargar todo tipo de contenidos, como películas, música, juegos y programas.

Desde la llegada de los sistemas de streaming en tiempo real, como Megavideo, o más recientemente, con plugins como los que utilizan Cuevana y otros sitios similares, los torrents han perdido cierta popularidad, ya que no es necesario descargar por completo una película para poder verla, sino que se va realizando el streaming en tiempo real. Sin embargo, esta opción ya viene incorporada a partir de la versión 3.0 de uTorrent y es muy fácil de utilizar.

Lo primero que hay que hay que hacer es descargar última versión de uTorrent, si ya lo tienen instalado, van al menú Ayuda y luego, Buscar Actualizaciones para que se actualice autoamáticamente. Luego, en el menú Opciones, Preferencias, podrán ver en la parte izquierda, la categoría Streaming. Ahí podrán configurar el reproductor por defecto que más les guste y distintas opciones avanzadas para optimizar su rendimiento.

El primer valor (Peer Timeout) es para fijar cuánto tiempo queremos que uTorrent espere por un par que no esté respondiendo. Valores bajos evitan los cortes, pero se consume más ancho de banda por la mayor cantidad de peticiones que se realizan, y el otro valor es para definir el tamaño del buffer, que está relacionado con cuánto tiempo por adelantado va descargando uTorrent.

Una vez configurado todo, buscan el torrent de lo que quieran ver y al comenzar la descarga, podrán habilitar el streaming directamente.

Recomendaciones
  • Apunten a material con calidad media, si elijen torrents en HD, van a necesitar una conexión muy rápida para poder verlos en tiempo real.
  • El streaming va en contra del normal funcionamiento del sistema de torrents, con lo cual su eficiencia se ve disminuída. Esto se debe a que en vez de ir descargando datos según la disponibilidad de los pares, el programa tratará de encontrar paquetes consecutivos para ir armando la reproducción.
  • Busquen torrents con la mayor cantidad de semillas (seeds) posible, para asegurarse que todos los paquetes de datos se encuentran disponibles y listos para ser entregados en el orden correspondiente. Si el torrent no tiene por lo menos una semilla, la reproducción se va a interrumpir en algún momento.
  • Las “buenas costumbres” indican que una vez que terminemos de bajar algo, lo pongamos a disposición del resto de la red de BitTorrent, por lo menos durante algún tiempo, para que los demás pares también puedan descargarlo. De lo contrario, nos convertiremos en leechers, una de las especies más despreciadas de la red ;)

Espero que les sea de utilidad ¡espero sus comentarios!.

 

Fuente: webayunate

No hay comentarios: