jueves, 15 de septiembre de 2011

Que el gobierno haga algo!

Tengo un primo que estuvo en el tutelar por asalto a mano armada, después de salir de dicho lugar, estuvo vendiendo “vino adulterado”. Su madre y hermanos estaban felices, por que vendía veneno mezclado con un veneno todavía peor. Decían que era bueno, y que ganaba buen “dinero fácil” con ello. ¿Qué podía hacer el gobierno para corregir la educación que en casa dió mi tía a su hijo?

Tengo un primo que ya padeció sífilis, gonorrea y se infestó de pedículus humanus pubis (piojos genitales), aunque está casado y tiene ya dos niñas “adora a las prostitutas”. Por suerte en la actualidad está sano (o eso espero), y dice que “ya es especialista en enfermedades de transmisión sexual” (aunque no terminó la escuela preparatoria). Justo hoy fué a gastar otros $550.oo pesos en una ramera, y se mantiene un poco preocupado de no saber si ya contrajo VIH. Su padre (mi tío), a corta edad lo llevó con una prostituta, “para que se hiciera hombrecito” y supiera “qué es estar con una vieja”.

¿Qué podía hacer el gobierno para corregir la educación que  en casa dió mi tío a su hijo? ¿Por qué mi tío no acudió a donde se les explique sobre educación sexual y no a las “agencias de masajes”?

Tuve un tío, el “Tío Vicho” (Victor) que murió hace dos años por alcoholismo, de joven era bravo y broncudo, le llamaban “El Burgues”. El me platicaba como se encerraba con mujeres, pues él “era el chido”, el que cargaba “la cocais“, el guapo y fornido (y claro que de joven lo fué, y de sobra). Se internó en centros de recuperación para drogadictos y alcohólicos cantidad de veces. En una ocasión, estando él “en reposo”, en casa de mi madre, en la madrugada empezó a gritar: – Las arañas, ¡Maten a las arañas! ¡¡¡Las arañas!!! – cuando corrimos a su recámara mi madre y yo, lo vimos saltar de un lado a otro de la cama, despierto, asustado, con esos ojos gigantes de drogadicto asustado, por fin lo pudimos controlar. ¡En esa limpia recámara no había ningún ataque de arañas gigantes!

¿Qué podía hacer el gobierno para corregir la ruta que mi tío fué fortaleciendo entre familia y amigos, hasta lograr su muerte? Mi abuela siempre dijo: Son hombres, deben ser cabrones y viejeros. ¿Esto lo podía corregir el gobierno? ¡Si ni en casa interesó! Cuando Víctor murió, mi abuela y yo contamos 34 botellas de alcohol del 96 de 300ml (el que se usa para curar heridas) encontradas debajo de su cama.

En México, mi país, cada que tenemos un terremoto o inundación la gente se pelea por la ayuda que llega de fuera y del propio gobierno. Mientras algunos tratan de salvar su vida, otros entran a casas de hermanos y vecinos para ver que se roban, de preferencia en la noche, “cuando es más fácil”, sino es que los propios policias, militares y rescatistas encueran las casas. En Japón, hace unas semanas tuvieron una contingencia nuclear, la gente, damnificados, aun con hambre, esperaban formados agua y alimento, ayudaban a quien podían ayudar, “nadie robó nada”, y se publicó a Japón como un pueblo organizado y moral por todo el mundo. Un ejemplo a seguir, un país que “aun con hambre y oliendo muerte” se sabe formar y esperar un turno, donde los ancianos son sabiduría y no un estorbo. ¿Qué podría hacer el gobierno mexicano para corregir a un pueblo desorganizado, indiferente, amoral, semireligioso y conformista, novelero y bebedor?

Hace unos días, estando dos niños menores de quince años “jugando” en casa, uno embebió al otro con un solvente y le prendió fuego. ¿Necesitamos un policia en la sala – comedor de cada casa?Mientras, en otra colonia, una mujer permitía que su propio amante violara hasta la saciedad a su hija menor de edad, siendo esta testigo ocular y presencial, “para que no buscara el hombre algo en la calle y no le fuera infiel” ella mejor ofrecía a su propia hija. ¿Que el gobierno haga algo? A una mujer no le importa su propia hija, ¿Cómo cambia esto el gobierno?

¿Que hará el gobierno para tirarnos los televisores a la basura y meternos la cabeza en los buenos libros?

¿Qué hará el gobierno para mantener a los treinta vagos, alcohólicos y drogadictos que se juntan en la esquina de mi negocio y de mi casa? Si sus “mamis” los quieren tanto.

¿Cuál gobierno? ¿El de hace 100 años o el de hoy…? O peor, el gobierno de mañana… donde estarán tus hermanos y nietos… ¿Que el gobierno haga algo?

No estoy de acuerdo en quejarme de el gobierno, pues uno u otro partido está “lleno de mexicanos”, como yo, mexicano. Esos que tuvimos una revolución que nos enorgullese, donde soldados por un lado y revolucionarios por el otro violaban ancianas, mujeres y niñas, delante de sus hermanos, maridos e hijos, que después de presenciar el evento serían asesinados, sino torturados antes de esto. Y además, quemaban los cultivos, robaban las gallinas, guajolotes y puercos… los puercos. Mexicanos contra mexicanos, como hoy.

Los cantores españoles y latinoamericanos “saben” que vendiendo en México ya se abrieron mercado, por que aquí, cualquier extranjero vale más que un mexicano. “El argentino” (dueño de una gran maquiladora de Guadalajara), siendo patrón y buen amigo de mi primo “El Chivigón”, en una ronda de cervezas le confesó: – Alberto, aquí en México españoles y argentinos vivimos felices, llegamos a pedir permisos y hacer trámites y los mexicanos nos tratan mejor que a sus propios compatriotas, nos brincamos filas y ahorramos tiempo gracias a ustedes, las mujeres, por alguna razón, aunque seamos horribles, siempre nos sobran. -

¡Viva México Cabrones! ¿Viva México? ¿Qué parte de México? ¿Los idiomas indígenas que nos avergüenzan o los tenis Nike que utilizamos? ¡Viva México! ¡Grítalo aquí!, en nuestras fiestas patrias, por que cuando te paras en China o España agachas la cabeza, pa’ que no te vean que eres mexicano.

El presidente de mi país dice que acabará con el narco… NO, no es así. Cuando los medios de comunicación le piden resultado el no debe de prometer que terminará con los transportadores y productores de la cocaína, debe de pedir que revisen a “sus hijos” las narices pa’ ver que se están metiendo… ¿quién creen que se está aspirando tantas toneladas de polvo blanco? ¿Los extraterrestres?

¿Qué hará el gobierno para que dos de mis vecinos dejen de querer modificar, pintar y rayar mi propiedad?, ¿Qué hará el gobierno para que mi vecina deje de arrojar los escrementos de sus perros en mi azotea?, ¿Qué hará el gobierno para que mi vecino deje de fumar marihuana junto a mi tanque de gas desde las 8:00am, cuando sus padres se van?

Que si la policía es corrupta… tengo familiares y amigos policias, y sí, (no todos, pues estamos también llenos de héroes anónimos) pues no entran a ese oficio ni por lo seguro del oficio ni por el sueldo. Los médicos, que recién fueron testeados en exámen, no tuvieron aprobación científica ni en 5%… ¿Qué va a hacer el gobierno? ¿Ponerles orejas de burro a todos los que traen batas blancas por que sus pacientes no importan y se mantienen en hospitales solo por las prestaciones, esperando jubilarse tempranamente?

En Huentitán, donde vivo, hace dos años un joven murió a balazos…y no, no fue víctima de la delincuencia, fue víctima de su estupidez. Los de “Los departamentos” contra “Los de el panteón” se apedreaban hacía meses o años, un día, uno sacó cuete pa´ darles a los otros, y las pedradas se han convertido en balaceras. Los encuentros se dan entre las 9:00pm y las 3:00am, ¡Que el gobierno haga algo! Si a sus propias madres no les importa que se maten unos a otros, y como son menores, “no pueden ir a prisión” todavía. Eso sí, a los que han sido recogidos por patrullas, acude la familia rápidamente a buscar hacia donde se los llevaron para liberar a sus angelitos. Se tatúan a “La Virgencita” en un brazo y “Una pistola” en el otro.

¿Que el gobierno haga algo? Sí, tienen parte importante, pero organizados no necesitamos ni a un gobierno. El gobierno no es y no puede ser más que “administrador”.

¿Que el gobierno haga algo? ¿Qué va a hacer el gobierno para que tu familia y la mía no insulte ancianos, respete a los niños, evitemos las drogas, enseñemos “valores” en casa? ¿Qué hará el gobierno para que no gastemos “más” de lo que podemos pagar? ¿Cómo el gobierno nos va a “desiflar” estos senos jugosos de grasa por comer 10 veces más calorías de las que requerimos? ¿Cómo el gobierno nos pondrá a caminar 2 kilómetros diarios o a trotar 10 minutos por día?

¡Que el gobierno haga algo! Por que las calles están llenas de perros y gatos abandonados, por que NO ENTENDEMOS que son seres vivos que respiran, aman y sienten. Por que tu familia y la mía tira a las mascotas cuando crecen y se hace obvio que “no son de raza”. Por que todos esos perros y gatos sin raza que están en las calles son como yo, pues soy una mezcla de Mayas, Aztecas, Españoles y Árabes, y ¿quién sabrá de que más? Yo, como los perros amarillos. ¡Que el gobierno haga algo! Para que mis jóvenes vecinos (casi niños) ya no electrocuten gatos ni los “hagan explotar”, a veces desechos con vidrio o raticidas que “compra sus madres” en cualquier ferretería.

¡Que el gobierno haga algo! Por que en el Sanatorio que está entre Circunvalación y Artistas hay una mujer abandonada que dio a luz un niño hace tres días, no hay quien pague la cuenta ni quien la acompañe en su bendición.

¡Que el gobierno haga algo! Por que mis tíos que viven en Los Estados Unidos de Norteamérica cruzan las calles por las esquinas, no tiran basura, no manejan bajo los efectos del alcohol…, por que allá te dan “un ticket” o multa, hay cámaras en las calles y te pueden arrestar o quitar la licencia sino es que te arrestan. ¡Que el gobierno ponga más cámaras! Como las de el periférico de la zona metropolitana de Guadalajara, que multaron a más de 2,300 tapatíos en una semana, por que NO SABEMOS LO QUE SIGNIFICA 80km por hora max. Por que aquí lo “chido” es ir rebasar a exceso de velocidad y matar perros, niños y ancianos, aquí es “chido” burlarnos de los pendejos que obedecen las reglas y al prójimo. Porque Cristo y Gandhi nos enfadan, los chidos son Hitler y Napoleón, ¡Arriba los narcocorridos y la música de banda! ajua. ¡Que el gobierno nos presente a Vivaldi, Mozart y a Silvio Rodríguez!

Por que aquí “el que no es transa no avanza”, por que en la “normalidad” somos gandallas. Por que lo “normal” es quedarte el billete que otro tiró en el piso, el “anormal” regresa el billete a su dueño. Por que el “normal” no hace caso al profesor y se burla en su cara, el “anormal” hace tareas, estudia y se prepara. Por que el “normal” grita, mienta madres y es agresivo, el “anormal” es callado, respetuoso y tranquilo. ¡Que el gobierno haga algo! Por que es “normal” que no entendamos entre lo moral y lo indecente.

¿Que el gobierno haga algo? Producimos los libros para el sur de américa, ¡pero en México no se leen!

¡Que el gobierno haga algo! Por que en mi familia son famosas las telenovelas (no las novelas escritas), el refresco negro, la señora Chapoy y el fútbol, por que a mis tías y primos les enfada escuchar hablar de Sócrates, Platón, Aristóteles, Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein… ¿quién diablos es John Nash? Por que los libros como la Biblia son adornos de casa, “no para leerse”. Por que solo los idiotas pagan diezmos e impuestos. ¡Arriba las Chivas!, ¡Arriba el América!, ¡Arriba el Atlas!, ¡Vamos Chicharito! Por que en los clavados, tae kwon do y otros deportes, a los mexicanoscampeones se les reconoce en todo el mundo, así como a nuestros ancianos y paraolimpistas medallistas, pero “me aburre” saberlo, pues a mi compadre no le gusta tomar cagüamas (ballenas ó chelotas) con esos temas.

¡Que el gobierno haga algo! Por que Martita es madre soltera y tiene tres niños de tres diferentes padres. Y ¡ya está embarazada otra vez!, y ¿sabes qué?, son “gemelitos” esta vez. ¡Que el gobierno haga algo! Por que aunque Martita “no sabe” ni quién es el padre, ella pide la “ayuda” del gobierno, por que también tiene a su madre en silla de ruedas y “no hay quien le tienda la mano”.

Cuando el DIF fué a la primaria de mi sobrino Beto, ofreció la institución dar una comida “de calidad” por solo $5.oo pesos, un desayuno balanceado con agua de frutas o leche, proteínas, vegetales y carbohidratos de calidad. Las madres de los niños “se molestaron”: - A mi hijo no le gusta la leche. – Mi hijo no come frijoles. – Mi hijo no come verduras - (mi primo, el padre de Beto y yo, no lo podíamos creer), así, hasta el día de hoy, los niños siguen comiendo frituras, hot dogs y dulces en el recreo. ¿Que el gobierno haga algo? Por que POR MAYORÍA DE VOTOS se desprecio la ayuda de la institución.

Me asusta cada persona que dice: ¡Que el gobierno haga algo! Y cada que lo pedimos, ni siquiera decimos “que debería de hacer” y “cómo se puede sustentar”.

Por el gobierno de este sexenio no podremos hacer nada, pero el que viene en 24 años será un ejemplo mundial, por que allí estará un hijo tuyo, y tú, lo educarás de forma ejemplar: con valores, formación científica, calidad humana, decencia y lo más importante, responsabilidad.

Te saluda un hermano mexicano.

P.D. Si tu dices: – ¡Que el gobierno haga algo! -, respeto tu postura, pero no me la comentes.

Si compartes mi punto de vista, eres un mexicano responsable y te interesa que 112 millones de habitantes logremos lo que unos cuantos “NO PUEDEN LOGRAR”, hoy no envíes un chiste y manda esto a “algunos mexicanos” que conozcas.

 

Visto en:http://alemuan.wordpress.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

En verdad es cierto!!! Lejos de quejarse las personas de los males que nos aquejan, deberíamos de educar mejor a nuestros hijos y no echarle la culpa al gobierno