martes, 21 de mayo de 2013

La casa del Inventor

banner-stream

Desde el 2012 he estado en varios eventos de tecnología y de emprendedores, también ya he organizado junto con comunidades amigas algunos de estos eventos. Siempre me han llamado la atención este tipo de eventos y siempre pienso en proyectos, alguno pequeños, otros grandes, algunos ya públicos y otros underground.

Pero ningún proyecto anterior es como The Inventor’s House, el proyecto en el que llevo trabajando junto con otros socios desde marzo aproximadamente, the inventor’s house es oficialmente el primer hackerspace y coworking en aguascalientes, además de ser el primero de mis proyectos que tiene una dirección física y hecho una empresa.

Porque desde hace tiempo siempre estuvo en mi cabeza este tipo de lugares mundialmente conocidos como “Hackerspace” lugares hechos para la creatividad, para la investigación y desarrollo de tecnología, pero no solo de tecnología sino de un gran numero de profesiones y aficiones. Donde puedes trabajar o hacer hobbies, donde te puedes reunir con personas inquietas por saber, por descubrir, por INVENTAR, inventar…. esa es la palabra que desde niño me lleno los ojos de ilusión, los inventores esas personas que creaban cosas geniales: auto voladores, pistolas laser, aviones ultrasónicos, maquinas del tiempo, teletransportadores wooow!! eso en mi infancia me marco definitivamente.

Crecí y de una u otro forma me iba encontrando con estos inventores llamados de distintas formas: ingenieros, arquitectos, albañiles, escultores, pintores, músicos, agricultores, médicos, diseñadores… todos con una característica amor y pasión por lo que hacían, una creatividad increíble, todos ellos con ese gusto de compartir su conocimiento para cambiar su entorno, su país, su mundo.

Por eso crear The Inventor’s House, para que todas esas personas tengan un lugar donde reunirse, trabajar, crear y compartir para cambiar el mundo. Con ese amor y pasión hemos creado este hackerspace donde la imaginación es el limite.

No somos el primer hackerspace en el mundo, pero pertenecemos a esta gran familia de lugares mágicos.

"Es posible lo imposible. Basta con pedirle ayuda a las personas adecuadas"

Visiten: http://theinventorhouse.org/

 

Les dejo nuestro primer hangout espero sus comentarios

2 comentarios:

friv 4 dijo...


Lo que se comparte y significativa gracias por eso.

Alice Taylor dijo...

Thanks for sharing the information. It is very useful for my future. keep sharing

www.happywheelsy8.com