viernes, 7 de octubre de 2011

Amarrando Navajas

 

Pues la neta para que les miento, yo soy muy sincero, vengo a picarles… a picarles la cresta…

Chequen esto:

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA UAA
EN EL CONCURSO ESTATAL DE ROBÓTICA

Alumnos de las carreras de Ingeniería Electrónica y Sistemas Computacionales de la UAA obtuvieron todos los premios en las tres pruebas del “Quinto Concurso de Robótica”, organizado por la IEEE sección Aguascalientes, que se efectuó los días 21 y 22 de noviembre en las instalaciones del Museo Descubre. Compitieron contra estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el ITA, la UVM y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. Con estos prototipos ganadores los alumnos de la UAA participarán en el certamen nacional el próximo año en la ciudad de Querétaro. Los ganadores fueron:

En la categoría “Robot Perseguidor”, basado en Persecución de IEE Secc. Querétaro, dos robots seguidores de línea se persiguen, y el robot que alcance al otro es el ganador.
1º. “Pantera”, de 9° A. de Ing. Electrónica UAA José Luis Castañeda Narváez, Jorge Francisco Herrera Figueroa, Julio César Muñoz Larrea y Fernando Obregón Padilla.
2º. “Chapulín Colorado”, de 7° A de Ing. Electrónica, UAA, José de Jesús López Gómez, Mauro Bonilla Rosales.
3º. “Ben-Hur”, de 9° A. de Ing. Electrónica, UAA José Luis Castañeda Narváez, Jorge Francisco Herrera Figueroa, Julio César Muñoz Larrea y Fernando Obregón Padilla.

robot1

En la categoría “Laberinto”, basado en SRS Maze de Seattle Robotics Society, el laberinto incluye calles, cuadras y callejones sin salida, se dispone de 3 minutos para salir.
1º. “The Wall”,de 7° A. ISC UAA Armando Altamira González y Ángel Esteban Aguilera Alba,y del 5° A. ISC UAA Gustavo César Medina Castañeda, Héctor Medina Franco.
2º. “El UAApo”, de 9° A. de Ing. Electrónica, UAA, Leopoldo Vázquez Mercado, Augusto Iván Carreón Bernal, Marco Antonio Weaver de Alba.
3º. “Goblin”, de 9° A. de Ing. Electrónica, UAA, José Luis Castañeda Narváez, Jorge Francisco Herrera Figueroa, Julio César Muñoz Larrea, Fernando Obregón Padilla.

robot2

En la categoría de “Rescate”, se tienen obstáculos, zonas prohibidas y un faro. El robot debe llegar al faro y detenerse.
1º. “Monterrey Jack”, de 9° B. Ing Electrónica, UAA, Álvaro Luna Sánchez, Artemio Soto Breceda y José Alberto Medina Hernández.
2º. “EM’s”, de 7° A. ISC, UAA, Ever Zaid Macías Mata, José Eduardo Padilla Hernández, Israel Salazar Chávez y Saúl Zurita González.
3º. “Ryan”, de 9° A. de Ing. Electrónica, UAA, José Luis Castañeda Narváez, Jorge Francisco Herrera Figueroa, Julio César Muñoz Larrea y Fernando Obregón Padilla”

Yo no se ustedes, pero a mi la neta si me me cala en el orgullo  que todos los premios se los haya llevado la UAA y no porque no respete a la UAA es un buen oponente, si no porque es culpa de nosotros de nuestra falta de iniciativa, participación y que siempre al pensar en una competencia ponemos pretextos:

  • No tengo dinero
  • Tengo examen o tarea
  • Esta muy difícil
  • Es que el ITA no me apoya
  • Quiero a mi mami

Los típicos pretextos estúpidos y que no nos dejan ganar experiencia, desarrollar proyectos, viajar y que la gente nos conozca y nos haga propuestas de trabajo.

No señores esto no es para que odien a la UAA (mas de lo que la odian) es para hacerlos recapacitar y ver que si no buscamos oportunidades no van a llegar y otros son los que van a estar en los diarios y van a ser vistos por las personas. No falta conocimiento, eso sobra, solo hace falta valor y quitarse esa apatía.

Ultima semana de octubre la Rama estudiantil realizara un concurso de Carros seguidores de línea (por persecución), Laberinto y Rescate(con lego), los invito a participar a los ganadores se les dará apoyo para participar en el concurso del Descubre este año.

“Demostremos que el ITA también esta presente en la electrónica, demostremos que somos los mejores!!

 

Nota: para los legos favor de acercarse conmigo o con el Dr. Calderón para ver si hay prestamos de los mismos

 

Fuente: http://sned.dgd.uaa.mx/boletin/boletin036/boletin.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo Soy Uaa Shupamela XD
Pues la verdad en electronica no tenemos rival, me gustaria que para el proximo concurso le entraran mas los del ITA ya que en materia de electronica es la institucion que esta menos peor que el TEC de Monterrey, UVM, Bonaterra,UTA etc. Pero no que la UAA, porque no lo demuestran, o temen que los dejemos mas humillados?
atte Uno de los creadores del robot el UAApo 2 lugar en laberinto