miércoles, 18 de marzo de 2009

Porque ganan mas los licenciados que los ingenieros

Bueno futuros ingenieros, recibí esto por correo, y dada la importancia y veracidad del documento decidí postearlo

SOLO PARA INGENIEROS (DÍCESE DE PERSONAS CON ALTA CAPACIDAD MENTAL)

QUE SON LOS QUE PUEDEN ENTENDER EL SIGUIENTE TEOREMA, las que no lo sean.......... y quieren esforzarse no se les garantiza asesoría particular para un mejor entendimiento de la siguiente realidad. xD

 Que desgracia ser ingeniero...


Antes no me explicaba porque la mayoría de los ingenieros no ganan tanto como los licenciados y otros ejecutivos si es que normalmente ellos tienen más intelecto y capacidad creativa, y después de un buen tiempo de investigación encontramos el porque normalmente los ingenieros no ganan tanta lana. 

La explicación a esta paradoja se encuentra en el Teorema del salario de Dilbert. Este Teorema establece que: Los Ingenieros y los Científicos, nunca pueden ganar tanto como los Ejecutivos y los Comerciantes. Se lo demuestra matemáticamente a partir de los siguientes dos postulados que son del dominio popular:

Postulado No.1: Knowledge is Power (el Conocimiento es Poder)

Postulado No.2: Time is money (el Tiempo es Dinero) 

Todos conocemos el siguiente principio de la física:

Power = Work/Time (Potencia = Trabajo/Tiempo)

Pero considerando que KnowledgePower

Tenemos que: Knowledge = Work/Time

(Conocimiento=Trabajo/Tiempo)

Y como Time es = Money

Tenemos que: Knowledge = Work/Money

(Conocimiento =Trabajo/Dinero)

Ahora, si en esta ecuación, despejamos la variable 'Dinero' obtenemos que:

Dinero = Trabajo/Conocimiento

Así se demuestra que, cuando 'Conocimiento' se aproxima a cero, el dinero tiende a infinito, independientemente de la cantidad de trabajo realizado con lo que queda demostrado que: CUANTO MENOS SEPAS; MAS GANARAS.

Nota: Si no has entendido la demostración de este Teorema, no te preocupes seguramente estarás gozando de un jugoso sueldo y eres un pinche licenciado!

. .. jajaja bueeeeno espero les halla gustado~ saludos ♥

14 comentarios:

Sabas dijo...

Jajajajajaja Buena muy buena, lo mejor ke has publicado.. vas mejorando gracias.. Y esa formula debemos modificarla por un metodo algebraico licito , si no nos va a llevar la chingada.

Hay ke reconocer el trabajo de la niña muy bien un 10

Sabas dijo...

Se me olvidaba se merece un regalo la niña, o no??

Regalo, regalo, regalo¡¡¡¡
Por su esfuerzo

Vamos chavos al dejar su comentario dejen su propuesta de como premiar a viqi

Pero algo grandeeee¡¡
( lo siento tu no Aldo)

Moises Eduardo dijo...

jajajaja ya que. arriba los ingenieros!!!!! xD
que va vicky ya tas mejorando en tus entradas.
entonces si los ingenieros son mas capaces mentalmente deberìamos buscar la manera de crear nuestras empresas y enrrollar a los licenciados con formulas matematicas con el fin de confundirlos y reducirles el sueldo ¬¬ ...xD

El Lic. que fue a la primaria y se los sienta en cálculo dijo...

Señor ingeniero... "halla" es de encontrar, y espero que sepa que "haya" es de haber que en este caso es lo que si jumenta persona trataba de decir y voy a regalarle un poquito de mi tiempo y conocimiento para comunicarle que allá es un lugar.

Ojalá disfrute las lecciones de un licenciado que sí fue a la primaria.

Alejo dijo...

le dolio al licenciado, le dolio!! jajajaja corregir en ortografia fue su consuelo...y vamos a competir en varios de los calculos existentes, a ver quien es quien

Anónimo dijo...

No es que le duela... simplemente es cultura general y es algo que toda persona debe de tener, una buena ortografía. Y que ganan con tener mayor intelecto si ni con eso pueden lograr un nivel económico mas alto... Que los ingenieros se queden con su intelecto, trabajando y trabajando. Mientras los licenciados con el dinero gozando y gozando ;D

Alejandro dijo...

Yo soy licenciado en negocios, aunque mi primera opción era la ingeniería en sistemas, sobre la explicación es demasiado simple de entender, no sé porque se mofan de que si eres un licenciado no lo entenderías, no sé por qué tienen la idea de que el conocimiento matemático, algebraico etc. Indica tu capacidad intelectual, yo tengo un coeficiente muy alto y una gran cantidad de conocimientos generales, y manejo sistemas UNIX, y soy licenciado. PD: Y si, gano más que ustedes, pero yo si soy más inteligente.

Anónimo dijo...

Que chafa tu comentario, al parecer no conoces a alguien que se llamó Socrátes, pero él tiene una frase muy buena y sobre todo CIERTA que dice...
"Yo sólo sé que no sé nada"

Anónimo dijo...

Pues mientras sean peras o manzanas, que se jacten de su "gran capacidad mental para las fórmulas matemáticas", y que un licenciado les corrija la ortografía (que es deber de cualquier persona que se diga estudiada el escribir correctamente), los licenciados siguen ganando más que los ingenieros.¿Porqué? Simple y sencillo, a ustedes les enseñan a manejar herramientas. A nosotros nos enseñan a manejar personas que manejan herramientas.

Anónimo dijo...

Quería darle un me gusta al ultimo comentario pero no es facebook jajaja.
No estamos en los tiempos de los filósofos y si estudiamos no es para saber mas, sino por fines económicos, así que sigan presumiendo su alta capacidad para los números y diciéndole a su jefe "si licenciado".

andrea dijo...

jajaja me da risa que asocien los cálculos con el conocimiento y les duela o no los LICENCIADOS ganamos mas que los ingenieros por la simple razón que ellos son nuestros empleados, los mandamos, administramos, llevamos a la empresa por buen camino, hacemos negocios, vendemos lo que uds crean quedándonos con el 80% y dándoles solo el 20% de las ganancias y solo por el hecho de ser sus intermediarios, ademas con ese léxico se nota tu conocimiento jjaja felicidades por tu falta de conocimiento

Anónimo dijo...

El día en el que alguno de ustedes licenciados llegue a tener su propia empresa ó ser jefe entonces opinen.
Todo depende de que estudiaron, ya que no creó que gane más un lic. en psicología que un ing. Industrial ó un ing. en electrónica que un ejecutivo.

Anónimo dijo...

Yo soy lic en economia. Se matematicas y gano mas que cualquier ingenierillo apestoso, a los inges les enseño un problema de cointegracion y se quedan con cara de burro jajaja.

Anónimo dijo...

Los ingenieros ganan más y son mejores sin duda. Levantas una piedra y salen 1000 abogados, psicologos, administradores, etc. porque son carreras relativamente fáciles que cualquiera estudia y saturan el mercado laboral. Conozco licenciados con Maestria trabajando de auxiliares contables o en Call Centers, algo que ni requiere universidad, esa es la realidad del licenciado promedio. Es simple oferta y demanda.

En cambio los ingenieros ganan más porque la ingeniera es más dificil y pocos egresan de esas carreras, asi que el mercado no está saturado y hay mucha demanda de ingenieros.

Me he topado con ingenieros que se quejan de no encontrar empleo o que les pagan muy poco, estos casos son porque simplemente son malos ingenieros, no aprendieron nada durante la carrera, o trabajan en empresas negreras, pero no es el caso de todos.